dilluns, 16 de gener del 2017

Testimonio: 9 años, y sin ganas de vivir.

Testimonio desgarrador de una madre, y de cómo vivió los intentos de suicido a causa del acoso, de su hija de tan solo 9 años. Lo transcribo desde el mail de T.A.V.E dónde nos ha llegado.






Hola soy Mati, cúando mi hija sufró acoso y dos intentos de suicido, tenía sólo 9 años. Ella hasta entonces había sido una niña muy feliz y dicharachera, un día me dí cuenta que ya no era cómo antes, que estaba triste, peró no le dí importancia en ese momento porqué mi madre hacía poco que había fallecido, llevabamos un par de años de degracia en desgracia, primero murió mi padre, nos sorprendió, peró pasamos el duelo y nos fuimos recuperando al año y tres meses muere mi madre y a los tres meses mi suegro, o sea desgracia tras de desgracia, vamos saliendo con su recuerdo siempre presente pero vamos pa'lante.

Un dia se pone mi hija en mi cama y me dice: Mama en el colegio me insultan cada dia yo no puedo más, quiero irme con la iaia (que era mi madre) y ahí fue su primer intento de suicidio con pastillas para dormir. Ese día empezó a encontrarse mal, la dejé en casa unos días, el día que volvimos al colegio, en la puerta se me pone a llorar, le digo que tiene que entrar que yo me tengo que ir a trabajar, en aquellos días mi marido estaba en el paro, le llamaron del colegio que fuera a buscar a la niña que se encontraba mal, la va a buscar y al llegar yo de trabajar me la encuentro cómo dormida, a mi eso me hace sospechar, la dejamos un par de días más en casa porque estaba pálida y hablaba como gangosa. No me dí cuenta que me faltaban pastillas de las que yo uso, a causa de un insomnio crónico de muchos años.

Pasaron los días y la volvía llevar al colegio y bueno, iba pero muy mal, sin ganas... Y un día me empezó a decir:  mamá estoy harta de ir al cole, me insultan, me siento muy sola nadie quiere estar conmigo, quiero irme con la iaia. Ahí reaccioné, hable con el profesor y me dijo: Tranquila, ya la vigilaré..¡Mentira! pasó de todo! Esa misma noche la niña volvió a contarme lo mismo, peró con más detalle.

 No puedo explicar cómo me sentí en ese momento, sólo me sentía culpable por no haberle prestado suficiente atención. Al día siguente volvió a encontrarse mal y la llevé a su pediatra, el médico dijo: uyyyyy (con una cara de profunda tristeza) llevala ahora mismo de urgencias al Arnau (el hospital de mi zona). Allí le hicieron pruebas, no le encontraban nada, pero al final en un analisis de orina y allí sale sobredosis de benzopainas. Nos preguntaron si tenía problemas en casa o en el colegio y yo tonta de mi, no lo relacioné. Cuando llegamos a casa me dí cuenta que había tomado dos pastillas de 5mg, así que la niña estaba drogada perdida. Ahí fue cúando le dije, a ver, que insultos te dicen exactamente en el cole.. Empezó a contarme todo lo que le decían con tal rabia y frustración, que cada insulto que contaba que le decían se me clavaba cómo un puñal en el corazón y en el alma. En ese momento pensé que había fallado a mi hija, que no había sabido protegerla.

 A los dos días volvimos al colegio y hablé con la directora, que activó el protocolo, hablaron con ella y con los acosadores que eran cuatro. Cómo faltaban dos semanas para que empezaran las vacaciones de verano nos mandaron al CSMJ y allí vamos aún. En el cole abrieron el protocolo, peró ya está no hicieron nada más... El sentimiento de no poder proteger a mi hija mientras está en el colegio me rompe el alma cada dia.


2 comentaris:

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Aiiiissss cuántos recuerdos me trae cada historia que leo. Ánimo Mati!!! y gracias Rakel, de nuevo ha quedado muy bonito

Publica un comentari a l'entrada