dissabte, 11 de febrer del 2017

Risueña, alegre y sonriente. Testimonio de acoso y abuso.

Un caso flagrante de maltrato institucional, y intereses ocultos. Lo triste del caso, es que no es el único.  Vergonzoso!



Nuestro caso empieza cuando Laura entró en infantil.

Laura era una niña muy gordita y risueña, alegre y sonriente, tenía que tener cuidado con ella porque se iba a hablar con cualquiera sin ni siquiera conocerlo.
Cuando entro en infantil la mayoría de los días venia triste, porque los compañeros de clase no querían jugar con ella porque estaba gorda. Tuve que ir en dos ocasiones a hablar con la profesora, incluso con las madres, para que no la dejaran sola, parecía que cambiaba un tiempo y después otra vez igual.
Otro día salió con la boca rebentada, porqué un compañero de clase le pegó con la chaqueta y le dio con la cremallera se lo dije a la profesora y a su abuela,  a lo que la profesora me dijo, que ya lo había castigado y su abuela se río, así me fui dando cuenta que nadie la invitaba a los cumpleaños, cuando ella siempre invitaba a todos, pero solo venían siempre las dos mismas niñas.

 Un día me contó q dos niños la metieron en el baño y le bajaron las bragas para tocarle sus partes, fui a hablar con la profesora ya que era preocupante porque eran niños de 4 o 5 años, y les dije que si eso lo hacían con esa edad que harían mas mayores. 
Cada vez q ocurría algo se lo comentaba a la profesora. Llego a segundo y repitió y la cambiaron de clase. 

En esa clase era mas de lo mismo, empezaron a faltarle materiales, por lo cual castigaban a mi hija diciendo q era desordenada y no se ocupaba de sus cosas, cada vez que la insultaban o pegaban, y ella me lo contaba hablábamos con jefe de estudios o profesora y siempre decían lo mismo, que no volvería a pasar (yo ahí aun no me daba cuenta de lo que pasaba realmente) es verdad que no veía normal tantos dolores de cabeza y de barriga y tantas noches sin dormir, a lo que faltaba mucho a clase, y ellos solo se centraban solo en q la niña faltaba mucho y iba muy atrasada...Yo sabia q algo no iba bien, pero nunca me esperaba algo así.
Una noche Laura de madrugada me dice que no se encuentra bien, yo le preguntó insistentemente, pero no me dice nada,al rato empieza a llorar sin parar y me confiesa todo lo que le pasa en el colegio y que ya no puede más, que por favor no la vuelva a llevar.

Me cuenta que se pasa los recreos sola, que la humillan,la insultan,le pegan patadas,empujones,hacen comentarios sobre ella y se ríen,cada vez q llega a clase hacen comentarios tipo:ya esta aquí la gorda que asco vete de aquí bicho,pestosa,piojosa,das asco...cada vez que quería juntarse con compañeras de clase salían corriendo para evitarla y mi hija corría detrás llorando. 
Un día un niño la insulto y ella le respondio este niño la empujo al suelo y la pateó por todo el cuerpo hasta dejarla sin respiración. En el patio ningún profesor,cuando consiguió levantarse fue a decírselo al conserje y le dijo que se lo dijera a su profesora, pero como estaban en la sala de profesores no la dejó subir, y nadie hizo nada.

Cuando me confesó todo la dejé esa semana entera en casa hasta que me dan una tutoría al lunes siguiente su profesora y directora, les comentó lo que la niña me cuenta y como se sienta y la primera respuesta de la directora fue: "si no estas contenta cambiala de colegio" yo le dije que mi hija no tenia porqué cambiarse, que ella no había hecho nada, y que solo hacia falta personas competentes que supieran actuar.

Cuando les recuerdo el día que la patearon en el patio su profesora me dijo: "pero eso fue hace tiempo" mi respuesta fue: "que mas da cuando fuera si es que nadie hicisteis nada, y lo sabíais como todo lo que se os ha ido comunicando" me dicen que estarán pendientes, me voy tranquila confiando en ellas. Pero la cosa seguía igual...insultos, aislamiento,agresiones etc.. Viendo que no hacen nada, voy a la pediatra, que no sabia cómo actuar en un caso así, cual es mi sorpresa que días después me llega una carta de servicios sociales para citarme por absentismo de mi hija .voy hablo con ellos, y les explico lo que esta pasando en el colegio, y me dicen que no sabían nada que el colegio solo les había comunicado el absentismo. Me dice que me va derivar al equipo de familia de servicios sociales, para que me intenten ayudar. 

La ve la psicóloga y me dice que es verdad que la ve muy dañada. Pasan los días y viendo lo que el colegio a hecho y como a mi hija la siguen insultando y agrediendo, me voy a comisaría y pongo una denuncia de lo que esta sucediendo
.Hay una ocasión que la recojo del cole y le acaban de pegar, esperó al jefe de estudios en la puerta y me dice que son cosas de niños que no vayamos a exagerar ya todo.

Mi hija me llega a decir que porque todo el mundo le tiene asco, si es un ser humano como ellos...
Desesperada,  viendo que servicios sociales no se centraban en el acoso, y hacían comentarios tipo: quizás el problema este en casa,al no estar trabajando también eso puede contribuir a que le pase esto en el Cole digo: ¿Osea que por ser pobre, merece que la peguen e insulten?? Viendo que mi hija esta cada vez peor hasta el punto de intentar lanzarse por el balcón de casa para quitarse la vida, hago lo imposible para que me la vea la psicologa de seguridad social,esta al saber que nos estaba viendo la psicóloga de servicios sociales la llama, y entre ellas acuerdan que no la van a ver dos, y que a seguira viendo la de servicios sociales.

Así me lo hicieron dos veces y yo desesperada porque nadie nos ayudaba, y un día con un ataque de ansiedad cogió un cuchillo diciendo que se mataba. 
Mientras tanto en el colegio todo igual negaban ningún tipo de acoso, y decían que eran cosas de niños y se centraban más, en que mi hija no estudiaba, y en q iba muy atrasada.

Llegué a tal punto de desesperacion que buscando ayuda hize un grupo de facebook, donde conocí gente que me apoyaba y me hicieron lo de la recogida de firmas online "change.org" recojo mas de 1.000 firma, y con todo lo que tenia:denuncia, escritos hacia el colegio etc... Me voy a inspección de educación, creyendo que allí si me ayudarían. Mi sorpresa fue cúando en aquel despacho me intentaron intimidar diciendo que la directora me había denunciado ,que me andará con ojo con el grupo que había hecho en facebook utilizando el nombre de mi hija para beneficiarme porque iba a investigar y como fuera cierto me iba a meter en un lío muy gordo igual que lo del absentismo, pudiendo perder a mi hija.

Me fui a casa hundida. Llegue a reunirme con la orientadora la cual me dijo que me anduviera con ojo, que los padres de los acosadores se podrían volver contra mí, y denunciarme yo le dije, que no tenia nada que perder que estaba muy tranquila porque iba con la verdad por delante, y haría lo que fuera por proteger a mi hija. Me llama un Guardia Civil de un pueblo cercano, para intentar ayudarme y me acompaña a comisaría allí hablamos con el jefe de la científica y me dice que no se me ocurra sacar esto a los medios, ya que perjudicaría aún más a mi hija. Me dice que va ir al colegio a tomar declaración.

Se activó supuestamente el protocolo de acoso escolar, cosa que de nada sirvió, ya que mi hija seguía igual en el colegio. Se citó conmigo el representante de padres del consejo escolar, para decirme que la directora en la reunión dijo que ella y policía científica habían dejado lo de mi hija en algo sin importancia. Seguí mi lucha y escuchando comentarios de otras madres tipo: "la madre esta loca es todo inventado" me llegue a citar con mucha gente buscando ayuda, todo parecía que se calmó un poco hasta que volvió septiembre, y primer día de clase, y al llegar a la fila empezaron a echarle llamándola bicho fuera de aquí. Me pidio llorando y por favor una vez mas que no la llevará mas al colegio, fue los tres primeros días y la dejé de llevar porque mi hija le confesó a alguien sus pensamientos suicidas. Busque una psicóloga de pago que la estuvo tratando casi los dos meses que no asistió a clase. 

Con sus informes, la nueva inspectora me dijo que las faltas estaban justificadas pero no fue as,í ya que servicios sociales me citaron de nuevo, para decirme que no les quedaba otra que meter mi caso a fiscalía de menores por absentismo. Me reúno con la nueva inspectora,jefe de estudios y directora, allí siguen negando ningún tipo de acoso y dicen que lo que mi hija tiene es problemas de autoestima, yo les digo que claro que lo tiene, pero por los años que lleva sufriendo acoso, y ellos siguen negando inclusive la directora llegando a mirar al jefe de estudios, en dos ocasiones riéndose, diciendo que yo no dejo a mi hija relacionarse, porque voy todos los recreos a verla cosa que es mentira y que no voy nunca,y el jefe de estudios llega a decir q mi hija huele muy raro como a humedad, y que deberia perder peso porque a la larga le traerá problemas de salud. Solo intentan dar la vuelta a todo.

Ahora la ven la usmij pero aunque es cierto que en el colegio esta la cosa mas tranquila las secuelas están ahí y hace unos días mi hija le confesó a dos compañeras que estaba harta de vivir y que quería quitarse la vida,el jefe de estudios nos lo comunicó y la llevamos de urgencias al hospital mas cercano a que la viera una psiquiatra que en principio la quería dejar ingresada. Vivo con el corazón en un puño constantemente temiendo por su vida,con ataques de ansiedad a diario,sin poder dormir, ha afectado totalmente a la familia,cada vez que se va a su cuarto corro con pánico temiendo encontrarme la ventana abierta y su habitación vacía. esto es lo mas duro para una madre.

Puedes enviar tu testimonio a buzón de testimonios

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada